ESTÁNDARES DE ADMISIÓN.

Para cumplir con los altos estándares de exigencia académica, la selección de los candidatos que solicitan admisión es cada vez más rigurosa, por lo que se tiene establecido un promedio mínimo en el nivel de estudios anterior y un puntaje mínimo en la prueba de admisión en respuesta a las exigencias de ingreso al sistema de educación superior.
10.1 Perfil del aspirante  a ingresar a la formación profesional en el  ITSLA
•    Capacidad de análisis, creatividad e investigación.
•    Saber enfrentar y resolver retos y desafíos.
•    Uso de tecnología de medios
•    Capacidad para cursar materias en modalidad escolarizada y no escolarizada (virtual).
•    Capacidad para tener acceso y decisión de intercambio a otras ofertas educativas a nivel global.
•    Exponer cualidades y valores adquiridos y desarrollarlos como estudiante.
•    Demostrar habilidades de liderazgo.
•    Manejo apropiado del conocimiento, la información, el aprendizaje, y lo que se derive de su propio conocimiento e intelecto.
•    Capacidad para trabajar en equipos de alto rendimiento.
•    Gusto por la actualización profesional y personal.
•    Reconocer que se vive en una era globalizada, con exigencias a nivel personal, profesional y laboral.
•    Dominio del conocimiento necesario y previo a la carrera seleccionada.
Contar con los recursos necesarios, principalmente económicos y de tiempo, para enfrentar los trámites administrativos, financieros y académicos.

10.2 Evaluación del aprendizaje

En el ITSLA Se lleva a cabo dos tipos de evaluación: La del proceso docente y la del aprendizaje de los alumnos, ambas tendientes a analizar el grado de logro de los objetivos propuestos para proponer medidas de mejora; constituye un proceso que implica recolección de información e interpretación en función del contraste con determinadas instancias de referencia o patrones prospectivos, para hacer posible la emisión de un juicio de valor ponderado que permita orientar la acción o la toma de decisiones académicas.
Según los agentes evaluadores la evaluación se clasifica en: Evaluación interna, Autoevaluación, Heteroevalución, Coevaluación y Evaluación externa.
La Evaluación interna:

Es promovida por la propia institución ofrece diversas alternativas de realización: autoevaluación, heteroevalución y coevaluación.
•    Autoevaluación: Los evaluadores evalúan su propio trabajo (un alumno su rendimiento, un centro o programa su propio funcionamiento, etc.). Los roles de evaluador y evaluado coinciden en las mismas personas.
•    Heteroevalución: Evalúan una actividad, objeto o producto, evaluadores distintos a las personas evaluadas (La Comisión de Evaluación Interna, el Vicerrectorado Académico  o la Comisión Académica)
•    Coevaluación: Es aquella en la que los estudiantes o docentes se evalúan mutuamente (alumnos y profesores mutuamente, unos y otros equipos docentes, el equipo directivo al Consejo Escolar y viceversa). Evaluadores y evaluados intercambian su papel alternativamente.

Evaluación externa:
Lo realiza el CEAACES como organismo no integrante del  ITSLA que evalúan nuestros procesos y resultados. Dentro de este sistema también procede la "evaluación de expertos". Estos evaluadores pueden ser inspectores de evaluación, miembros de la administración, investigadores, equipos de apoyo a la Institución, etc.

10.3 Seguimiento a egresados
Desde el ITSLA se mide de manera periódica y sistemática el desempeño y la trayectoria de sus egresados. El monitoreo de la gestión de los egresados contribuye a la evaluación del cumplimiento de nuestra Misión y apoya los procesos de mejora continua de los planes de estudio y servicios de apoyo académico.

10.4 Efectividad Institucional
Con el fin de dar seguimiento a las estrategias adoptadas para el logro de la Misión y Visión del ITSLA, desarrollamos un proceso de aseguramiento de la calidad de los programas, proyectos y actividades derivados de la planeación estratégica. Este proceso permite evaluar el desempeño del campus mediante indicadores académicos, financieros y de operación, los cuales generan la información necesaria para operar bajo una filosofía de mejora continua.