Hasta antes de las reformas de agosto del 2018 a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), una persona con título de tecnólogo que quisiera cursar un posgrado y una maestría para hacer primero la licenciatura en la universidad, que no se contempla la maestría tecnológica Además de los títulos de tercer nivel.

La nueva LOES en su art. 118, sobre los niveles de formación de la educación superior, los niveles de formación de la educación superior, los niveles de formación de la educación  superior. universitario

En el país existen 228 institutos tecnológicos y aquellos que estudian en ellos actualmente 85.000 personas. Al año ingresan entre 15.000 y 20.000 estudiantes.

Sobre el posgrado tecnológico, LOES señala que  "la correspondencia con este nivel de formación los títulos de especialista tecnológico y el grado académico de maestría tecnológica" . Pero también dice que las publicaciones técnicas tecnológicas y tecnológicas tecnológicas y tecnológicas que adquieren la condición de superior universitario. Así también, antes de cursar una maestría tecnológica, la nueva ley determina que se debe tener el título de Técnico Superior Universitario, que al igual que los posgrados solo pueden ofrecerlos los institutos que han adquirido la condición de universitario.

 

Fuente: El Universo.

https://www.eluniverso.com/noticias/2019/05/22/nota/7342400/tecnologos-no-deben-hacer-tramite-que-su-titulo-se-registre-como?fbclid=IwAR25L8q7Iag582e5Ceyl4zSvGNKaroOzJDbETi6acTS_TNvs4TMkP5gxHgs

Back to top