LA UNIDAD DE TICS DEL ISTLA

La Unidad de TIC del ISTLA, desarrollo una capacitación virtual dirigido a Docentes y estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero, sobre el uso y aplicación de diversas ”Herramientas Virtuales” orientadas a la educación, obteniendo como resultados un progreso en el conocimiento y la familiarización con el manejo de estas aplicaciones digitales, las cuales, permitan el desarrollo del nuevo periodo académico de manera virtual sin ningún tipo de inconvenientes en la parte tecnológica, debido a la emergencia sanitaria que azota a nuestro país y al mundo.

El Ing. Alvaro Vargas Ch., como Director de las TIC – ISTLA, estuvo a cargo de la coordinación y capacitación, la misma que se desarrolló para docentes a partir del martes 16 hasta el día viernes 19 de abril del 2020, y dirigido a estudiantes del 05 al 08 de mayo del 2020, topando temáticas importantes como:

  • Aplicaciones en la Nube.
  • Creación y manejo de Aulas Virtuales.
  • Creación y manejo de archivos G Suite.
  • Elaboración de recursos didácticos virtuales.
  • Aplicaciones educativas para móviles.

 

“Con este tipo de capacitaciones, el ISTLA se compromete como siempre, a garantizar una educación de calidad, con docentes capacitados y en constante renovación de conocimientos” manifestó en Ing. Luis Vaca, miembro de la Unidad de TIC del ISTLA, como parte del equipo capacitador.

Back to top