Historia

Creación. - El Instituto Técnico Superior Liceo Aduanero, fue creado mediante Acuerdo Ministerial N. 210 de 09 de febrero de 2000, emitido por el Ministerio de Educación y Cultura y posterior-mente reconocido, por el Consejo Nacional de Educación Superior CONESUP, como Instituto Tecnológico Superior, mediante Acuerdo N. 155 de 05 de noviembre de 2003.

Naturaleza. - El Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero, es una institución de educación superior particular, sin multas de lucro, con autonomía académica, administrativa, financiera y orgánica, y con capacidad de autogestión académica y científica para el cumplimiento de su misión, multas y objetivos , esto es, la formación de profesionales en disciplinas técnicas y tecnológicas.

Marco Jurídico. - El Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero se rige por la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Superior y su Reglamento General, su Ley de Creación, el presente Estatuto, los Reglamentos y Resoluciones expedidas por el Consejo de Educación Superior ( CES), el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), las políticas, los reglamentos y las normas que en el ámbito de su competencia dictan el órgano rector de la política pública de educación superior y por los reglamentos y demás normas internas que expida el Consejo de Regentes y el Órgano Colegiado Superior. La comunidad del Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero está constituida por sus autoridades, profesores, investigadores, estudiantes y trabajadores.

Domicilio. - El domicilio del Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero es la ciudad de Ibarra, cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, República del Ecuador.

Back to top