Historia

Creación -  El Instituto Técnico Superior Liceo Aduanero, fue creado mediante Acuerdo Ministerial N. 210 de 09 de febrero de 2000, emitido por el Ministerio de Educación y Cultura y posterior-mente reconocido, por el Consejo Nacional de Educación Superior CONESUP, como Instituto Tecnológico Superior , mediante Acuerdo N. 155 de 05 de noviembre de 2003.

Naturaleza -  El Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero, es una institución de educación superior particular, sin multas de lucro, con autonomía académica, administrativa, financiera y orgánica, y con capacidad de autogestión académica y científica para el cumplimiento de su misión, multas y objetivos, esto es, la formación de profesionales en disciplinas técnicas y tecnológicas.

Marco Jurídico. - El Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero se rige por la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Superior y su Reglamento General, su Ley de Creación, el presente Estatuto, los Reglamentos y Resoluciones expedidas por el Consejo de Educación Superior ( CES), el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), las políticas, los reglamentos y las normas que en el ámbito de su competencia dictan el órgano rector de la política pública de educación superior y por los reglamentos y demás normas internas que expida el Consejo de Regentes y el Órgano Colegiado Superior. La comunidad del Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero está constituida por sus autoridades, profesores, investigadores, estudiantes y trabajadores.

Domicilio -  El domicilio del Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero es la ciudad de Ibarra, cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, República del Ecuador.

Línea de tiempo

El Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero desde su creación ha cambiado no solamente en nomenclatura sino también en imagen. El actual logotipo se lo usa tras la aprobación dada en la sesión ordinario No. 13 – 2018, efectuada el 31 de agosto del 2018. A continuación detallamos un poco de su historia:

 

2000

Ministerio de Educación y Cultura

Autoriza la creación del Instituto Técnico Superior Liceo Aduanero, ITSLA.

Acuerdo Nro. 210 del 9 de febrero del año 2000.

 

2001

CONESUP

De acuerdo a la décimo tercera disposición transitoria de la Ley Orgánica de Educación Superior registra al ITSLA con número 108 con fecha 11 de julio del 2001.

 

2003

CONESUP

Reconoce al Instituto Tecnológico Superior Liceo Aduanero, ITSLA dentro de la categoría de “Instituto Tecnológico”, de acuerdo a lo previsto en la Disposición Transitoria Décima del Reglamento General de los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos

Acuerdo número Nro. 155 del 05 de noviembre del 2003.

 

2016

CEAACES

Instituto acreditado mediante Resolución N° 423-CEAACES-SE-12-2016 de fecha 18 de mayo del 2016.

 

2019

Reglamento de las Instituciones de Educación Superior de Formación Técnica y Tecnológica, en la disposición transitoria tercera

Para dar cumplimiento a la normativa expedida el Instituto cambia la denominación de Tecnológico Superior por Superior Tecnológico, dejando de ser ITSLA a ser ISTLA.

Sesión ordinaria No. 05 – 2019, efectuada el 27 de febrero de 2019.

Back to top