CÓDIGO DE CARRERA

2042-550112A01-L-1001

EDUCACIÓN

BÁSICA

Formar Tecnólogos en Educación Básica para impulsar la excelencia educativa mediante el dominio y aplicación práctica de tecnologías innovadoras, a través del desarrollo de habilidades para seleccionar y utilizar herramientas tecnológicas y plataformas educativas avanzadas, en la integración efectiva de tecnologías en el aula; conduciendo a investigaciones que abordan desafíos educativos actuales; y fomentar la colaboración y creación de redes mediante alianzas estratégicas y cooperación interinstitucional enriqueciendo el entorno educativo, para promover prácticas pedagógicas innovadoras y contribuir significativamente al mejoramiento de la calidad de la educación básica.

Birrete_Icon

Título que se otorga

Tecnólogo/a Superior en Educación Inicial

Título de tercer nivel, reconocido por la SENESCYT.

PC_Icon

Modalidad de Trabajo

Clases sincrónicas virtuales a través de

Microsoft_Teams_Logo

PLAN DE ESTUDIOS

Duracion_icon

2 años (4 semestres)

Titulacion_Icon

Trabajo de titulación

Examen complexivo o trabajo de investigación.

CAMPO PROFESIONAL

• Maestro de Educación Inicial: En escuelas y centros de cuidado infantil, diseñando programas educativos para el desarrollo integral de los niños.
  • Directores de Jardines Infantiles: Supervisando y gestionando la calidad de la educación y el bienestar de los niños.
  • Consultor en Educación Infantil: Asesorando a padres sobre crianza y desarrollo infantil.
  • Investigador en Educación Inicial: Contribuyendo al avance del conocimiento en este campo.
  • Psicopedagogo Infantil: Colaborando en la detección y atención de necesidades especiales de aprendizaje.
  • Desarrollador de Materiales Educativos: Creando materiales específicos para niños en edad preescolar.
  • Gestor de Programas de Educación Temprana: Coordinando programas en organizaciones gubernamentales o sin fines de lucro.
  • Emprendedor en Educación Inicial: Iniciando y gestionando su propio centro educativo.
  • Orientador Familiar: Apoyando a padres en la crianza y educación de sus hijos en los primeros años.
Campo_Laboral_Icon
¿Necesitas información?
Scan the code
ISTLA Chatbot
Hola, somos ISTLA.
¿En qué podemos ayudarte?