CONOCE NUESTRA

HISTORIA

La creación del Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero en el año 2000, es el resultado de la visión de educadores comprometidos con proporcionar a la sociedad una formación integral y de alta calidad en disciplinas técnicas y tecnológicas. Este Instituto fue establecido como una institución sin fines de lucro y gozaba de autonomía académica, administrativa, financiera y orgánica, así como de la capacidad de autogestión académica y científica para cumplir su misión, visión, fines y objetivos.

Gracias a su enfoque en la formación de profesionales de tercer nivel en disciplinas técnicas y tecnológicas, el Instituto se convirtió rápidamente en un referente en el ámbito educativo.

En el año 2003, el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP) otorgó reconocimiento al Instituto Tecnológico Superior mediante el Acuerdo N.º 155 del 5 de noviembre, consolidando así su posición como una institución de educación superior de calidad. En el año 2016, el Instituto recibió la acreditación a través de la Resolución N.º 423-CEAACES-SE-12-2016, emitida el 18 de mayo de 2016, que validó su excelencia académica y su compromiso con la formación integral de sus estudiantes.

Nuestro avance a lo largo del tiempo

Sobre el

ISTLA

Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero

La misión del Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero siempre ha sido formar a profesionales competentes y comprometidos con su sociedad, a través de una educación de calidad sustentada en valores éticos y humanos. Para ello, la institución ha fomentado la innovación y el desarrollo tecnológico en todas sus áreas, lo que ha coadyuvado a la transformación productiva del país. En la actualidad, en el año 2023, el Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero se encuentra ubicado en la Avenida Eugenio Espejo y Capitán Espinosa de los Monteros en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, y sigue siendo un referente en la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con su comunidad.

Abrir chat
1
¿Necesitas información?
Scan the code
ISTLA Chatbot
Hola, somos ISTLA.
¿En qué podemos ayudarte?