CÓDIGO DE CARRERA

2042-551022B02-L-1001

SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

DE RIESGOS LABORALES

La Carrera de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales forma expertos en identificar y reducir riesgos en el trabajo. Con enfoque práctico y multidisciplinario, prepara profesionales para asegurar la seguridad y el bienestar laboral, contribuyendo a entornos laborales más seguros y saludables.

Birrete_Icon

Título que se otorga

Tecnólogo/a Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales

Título de tercer nivel, reconocido por la SENESCYT.

PC_Icon

Modalidad de Trabajo

Clases sincrónicas virtuales a través de

Microsoft_Teams_Logo

PLAN DE ESTUDIOS

Duracion_icon

Duración

2 años (4 semestres)

Titulacion_Icon

Trabajo de titulación

Examen complexivo o trabajo de investigación.

CAMPO PROFESIONAL

  • Empresas públicas y privadas: Pueden trabajar en diversas industrias como la construcción, la manufactura, la agricultura y más, asegurando la seguridad y salud de los trabajadores en el entorno laboral.
  • Consultoría y Asesoría: Tienen la opción de ofrecer servicios de consultoría y asesoría independiente en seguridad y prevención de riesgos laborales.
  • Administraciones Públicas: En organismos gubernamentales como los Ministerios de Trabajo y Salud, así como en la Inspección de Trabajo.
  • Investigación: Pueden dedicarse a la investigación en instituciones académicas, centros de investigación, empresas y organismos gubernamentales.
  • Formación y Capacitación: Algunos profesionales se dedican a la formación y capacitación de empleados y equipos de trabajo en prácticas seguras y procedimientos de prevención de riesgos laborales.
  • Seguridad en la Construcción: Especialmente en la industria de la construcción, los expertos en seguridad y prevención de riesgos laborales son fundamentales para garantizar la seguridad en obras de gran envergadura.
  • Trabajo Internacional: Empleo en organizaciones internacionales que se dedican a la promoción de estándares de seguridad laboral en todo el mundo.
Campo_Laboral_Icon

COORDINADORA DE CARRERA

Ing. Silvia Ruiz Mgtr.

COORDINADORA DE LA CARRERA SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Su enfoque multidisciplinario y experiencia educativa respaldan la formación ética y proactiva de profesionales en seguridad laboral. Impulsa la integración teórico-práctica e investigaciones que enriquecen la prevención de riesgos. Su compromiso con la inclusión y el bienestar laboral refleja su liderazgo en la mejora continua de los entornos de trabajo.

Formación profesional

  • Ingenieria Industrial.
  • Maestría en Gestión de Riesgos, mención en prevención de riesgos laborables.

Información de contacto

Abrir chat
1
¿Necesitas información?
Scan the code
ISTLA Chatbot
Hola, somos ISTLA.
¿En qué podemos ayudarte?