CÓDIGO DE CARRERA

2042-550112A01-L-1001

EDUCACIÓN

INICIAL

La carrera de Educación Inicial se enfoca en el estudio de competencias cognitivas, psicopedagógicas y comunicativas, junto con un sólido dominio de los contenidos disciplinares. Su objetivo principal es potenciar el desarrollo integral de los niños, basándose en el concepto del «buen vivir», con un enfoque especial en la formación académica sólida dentro del marco del fortalecimiento de las capacidades individuales y la disposición de servicio a la sociedad.

Birrete_Icon

Título que se otorga

Tecnólogo/a Superior en Educación Inicial

Título de tercer nivel, reconocido por la SENESCYT.

PC_Icon

Modalidad de Trabajo

Clases sincrónicas virtuales a través de

Microsoft_Teams_Logo

PLAN DE ESTUDIOS

Duracion_icon

2 años (4 semestres)

Titulacion_Icon

Trabajo de titulación

Examen complexivo o trabajo de investigación.

CAMPO PROFESIONAL

• Maestro de Educación Inicial: En escuelas y centros de cuidado infantil, diseñando programas educativos para el desarrollo integral de los niños.
  • Directores de Jardines Infantiles: Supervisando y gestionando la calidad de la educación y el bienestar de los niños.
  • Consultor en Educación Infantil: Asesorando a padres sobre crianza y desarrollo infantil.
  • Investigador en Educación Inicial: Contribuyendo al avance del conocimiento en este campo.
  • Psicopedagogo Infantil: Colaborando en la detección y atención de necesidades especiales de aprendizaje.
  • Desarrollador de Materiales Educativos: Creando materiales específicos para niños en edad preescolar.
  • Gestor de Programas de Educación Temprana: Coordinando programas en organizaciones gubernamentales o sin fines de lucro.
  • Emprendedor en Educación Inicial: Iniciando y gestionando su propio centro educativo.
  • Orientador Familiar: Apoyando a padres en la crianza y educación de sus hijos en los primeros años.
Campo_Laboral_Icon

COORDINADORA DE CARRERA

Lic. Karina Freire Mgtr.

COORDINADORA DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL Y DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL

Con Maestrías en Nutrición Infantil y coaching e inteligencia emocional en infantes y adolescentes, aporta enfoque multidisciplinario. Su experiencia en Nutrición y Salud Comunitaria respalda una educación integral centrada en el bienestar de los niños, destacando la importancia de la nutrición y la inteligencia emocional en la educación temprana.

Formación profesional

• Maestría Internacional en Nutrición Infantil.
  • Maestría Internacional en coaching e inteligencia emocional en infantes y adolescentes.
  • Licenciatura en Nutrición y Salud Comunitaria.
    Maestrante en Educación y tecnología digital.

¿Necesitas información?
Scan the code
ISTLA Chatbot
Hola, somos ISTLA.
¿En qué podemos ayudarte?