CÓDIGO DE CARRERA

2042-551014C01-H-1001

TÉCNICA DE

FÚTBOL

La carrera en Técnica de Fútbol permitirá contribuir al mejoramiento en los aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos del fútbol, con habilidades para planificar, dirigir y evaluar procesos de entrenamiento y formación en el ámbito deportivo, para preparar a estos profesionales para que puedan desempeñarse en diferentes roles, como entrenadores, asistentes técnicos, analistas de juego o coordinadores de equipos de fútbol, con la finalidad de potenciar el rendimiento deportivo y el desarrollo integral de los jugadores.

Birrete_Icon

Título que se otorga

Tecnólogo/a Superior en Técnica de Fútbol

Título de tercer nivel, reconocido por la SENESCYT.

PC_Icon

Modalidad de Trabajo

Clases sincrónicas virtuales a través de

Microsoft_Teams_Logo

y clases híbridas

Duracion_icon

2 años (4 semestres)

Titulacion_Icon

Trabajo de titulación

Examen complexivo o trabajo de investigación.

CAMPO PROFESIONAL

• Entrenador de Fútbol: Puede trabajar con equipos de diferentes niveles, desde escuelas de fútbol para niños hasta equipos profesionales, centrándose en la mejora de las habilidades técnicas de los jugadores.
  • Analista Táctico: Trabajar analizando los partidos y los oponentes para desarrollar estrategias de juego y mejorar el rendimiento del equipo.
  • Scout o Ojeador: Identificar y evaluar talentos emergentes en el fútbol, trabajando para clubes que buscan nuevos jugadores.
  • Coordinador Deportivo: Gestionar aspectos organizativos y logísticos en academias de fútbol o clubes, asegurando que todos los elementos del entrenamiento y la competición funcionen sin problemas.
  • Preparador Físico: Focalizarse en la condición física de los jugadores, diseñando y supervisando programas de entrenamiento para mejorar su rendimiento y prevenir lesiones.
  • Asesor Técnico en Medios de Comunicación: Ofrecer análisis experto y comentarios sobre partidos y tácticas en medios de comunicación como televisión, radio o plataformas digitales.
Campo_Laboral_Icon

COORDINADORA DE CARRERA

Lic. Karina Freire Mgtr.

COORDINADORA DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL Y DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL

Con Maestrías en Nutrición Infantil y coaching e inteligencia emocional en infantes y adolescentes, aporta enfoque multidisciplinario. Su experiencia en Nutrición y Salud Comunitaria respalda una educación integral centrada en el bienestar de los niños, destacando la importancia de la nutrición y la inteligencia emocional en la educación temprana.

Formación profesional

• Maestría Internacional en Nutrición Infantil.
  • Maestría Internacional en coaching e inteligencia emocional en infantes y adolescentes.
  • Licenciatura en Nutrición y Salud Comunitaria.
    Maestrante en Educación y tecnología digital.