Ser el ente regulador de las políticas y normas institucionales de las tecnologías de información y comunicación, administrar los servicios tecnológicos instalados, asesorar y brindar apoyo técnico de calidad a las unidades académicas y administrativas, para obtener información confiable y oportuna que facilite la toma de decisiones , mejorando la eficiencia y eficacia organizacional.
Visión
La Dirección de la Unidad de Tics establecerá el rumbo estratégico del Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero y ejercerá el liderazgo a nivel institucional, regional y nacional en el campo de la informática, computación y comunicaciones.
Objetivo
La Dirección de la Unidad de Tics establecerá el rumbo estratégico del Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero y ejercerá el liderazgo a nivel institucional, regional y nacional en el campo de la informática, computación y comunicaciones.
Funciones
Planificar e implementar soluciones tecnológicas que optimicen los procesos académicos, de investigación y administrativos del Instituto Tecnológico Superior Liceo Aduanero.
Diseñar servicios tecnológicos orientados para el uso de la información y la generación del conocimiento institucional.
Elaborar políticas de uso, crecimiento y seguridad de la infraestructura tecnológica, así como velar por su cumplimiento.
Brindar la asesoría técnica en los procesos de adquisición de infraestructura tecnológica.
Administrar la infraestructura tecnológica de la intranet.
Elaborar, ejecutar y evaluar el plan anual de capacitación sobre el uso y desarrollo de la infraestructura tecnológica.
Elaborar políticas de mantenimiento preventivo y correctivo para la infraestructura tecnológica.
Elaborar, ejecutar y evaluar el plan de mantenimiento preventivo de la infraestructura tecnológica.
Ejecutar actividades de mantenimiento correctivo y reparación de la infraestructura tecnológica.
Brindar soporte técnico.
Realizar las demás funciones que señalan el Estatuto y los Reglamentos internos de la institución
Servicios
Acceso a la red de Datos del ISTLA
Instalación de punto de red.
Desbloqueo de páginas web.
Mantenimiento y gestión de conectividad a la red.
Instalación y configuración de software de red.
Configuración y acceso a la red inalámbrica de la UCE
Apoyo al puesto de trabajo
Instalación de dispositivos externos.
Mantenimiento preventivo de software y hardware.
Mantenimiento correctivo de software y hardware.
Revisión técnica para baja o transferencia de equipos.
Asistencia en uso de herramientas y aplicaciones informáticas.
Creación de usuarios y claves para aplicaciones.
Servicios de apoyo a la información en la Red
Instalación de punto de red.
Desbloqueo de páginas web.
Mantenimiento y gestión de conectividad a la red.
Instalación y configuración de software de red.
Configuración y acceso a la red inalámbrica de la UCE.
Servicios de apoyo a la información en la red
Distribución de software
Administración de usuarios de Correo Electrónico Institucional.
Informe técnico para la compra de hardware y software.
Estandarización de equipos.
Asesoría técnica y apoyo para la compra de software y hardware.