Dirección y unidad de TICS

Misión

Ser el ente regulador de las políticas y normas institucionales de las tecnologías de información y comunicación, administrar los servicios tecnológicos instalados, asesorar y brindar apoyo técnico de calidad a las unidades académicas y administrativas, para obtener información confiable y oportuna que facilite la toma de decisiones , mejorando la eficiencia y eficacia organizacional.

Visión

La Dirección de la Unidad de Tics establecerá el rumbo estratégico del Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero y ejercerá el liderazgo a nivel institucional, regional y nacional en el campo de la informática, computación y comunicaciones.

Objetivo

La Dirección de la Unidad de Tics establecerá el rumbo estratégico del Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero y ejercerá el liderazgo a nivel institucional, regional y nacional en el campo de la informática, computación y comunicaciones.

Funciones

  • Planificar e implementar soluciones tecnológicas que optimicen los procesos académicos, de investigación y administrativos del Instituto Tecnológico Superior Liceo Aduanero.
  • Diseñar servicios tecnológicos orientados para el uso de la información y la generación del conocimiento institucional.
  • Elaborar políticas de uso, crecimiento y seguridad de la infraestructura tecnológica, así como velar por su cumplimiento.
  • Brindar la asesoría técnica en los procesos de adquisición de infraestructura tecnológica.
  • Administrar la infraestructura tecnológica de la intranet.
  • Elaborar, ejecutar y evaluar el plan anual de capacitación sobre el uso y desarrollo de la infraestructura tecnológica.
  • Elaborar políticas de mantenimiento preventivo y correctivo para la infraestructura tecnológica.
  • Elaborar, ejecutar y evaluar el plan de mantenimiento preventivo de la infraestructura tecnológica.
  • Ejecutar actividades de mantenimiento correctivo y reparación de la infraestructura tecnológica.
  • Brindar soporte técnico.
  • Realizar las demás funciones que señalan el Estatuto y los Reglamentos internos de la institución

Servicios

Acceso a la red de Datos del ISTLA

  • Instalación de punto de red.
  • Desbloqueo de páginas web.
  • Mantenimiento y gestión de conectividad a la red.
  • Instalación y configuración de software de red.
  • Configuración y acceso a la red inalámbrica de la UCE

Apoyo al puesto de trabajo

  • Instalación de dispositivos externos.
  • Mantenimiento preventivo de software y hardware.
  • Mantenimiento correctivo de software y hardware.
  • Revisión técnica para baja o transferencia de equipos.
  • Asistencia en uso de herramientas y aplicaciones informáticas.
  • Creación de usuarios y claves para aplicaciones.

Servicios de apoyo a la información en la Red

  • Instalación de punto de red.
  • Desbloqueo de páginas web.
  • Mantenimiento y gestión de conectividad a la red.
  • Instalación y configuración de software de red.
  • Configuración y acceso a la red inalámbrica de la UCE.
  • Servicios de apoyo a la información en la red

Distribución de software

  • Administración de usuarios de Correo Electrónico Institucional.
  • Informe técnico para la compra de hardware y software.
  • Estandarización de equipos.
  • Asesoría técnica y apoyo para la compra de software y hardware.
Abrir chat
1
¿Necesitas información?
Scan the code
ISTLA Chatbot
Hola, somos ISTLA.
¿En qué podemos ayudarte?